icon-janet

Janet Camilo se define desde siempre como una defensora de los derechos de las mujeres. Es licenciada en Derecho, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es catedrática universitaria en el área de Derecho Constitucional, Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público y Privado. Conferencista y escritora.

En 1991 ingresa en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido donde milita hasta hoy y donde ha ocupado varios cargos. Actualmente es vicepresidenta, Secretaria Nacional de asuntos electorales del PRD y Delegada ante la JCE.

Ex Ministra de la Mujer de República Dominicana, para el periodo 2016-2020, desde donde impulsó la igualdad y los derechos de las mujeres tanto a nivel nacional como internacional donde participó como representante del país. Ex presidenta de la Comisión Interamericana de la Mujer CIM-OEA. Ex presidenta del Consejo de Ministras de la Mujer de Centro América y República Dominicana COMMCA y ex presidenta de la mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de la CEPAL.

Actualmente es Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Presidenta del Instituto Latinoamericano Mujer y Política y recientemente fue electa Presidenta del G100 capitulo República Dominicana.