icon-janet
Janet Camilo aboga por la igualdad de género durante su participación en foro internacional

Janet Camilo aboga por la igualdad de género durante su participación en foro internacional

Estado de México. – La presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Janet Camilo, asistió el pasado miércoles al Congreso del Estado México, donde participó del foro Avances y Retos para Lograr la Igualdad de Género, en el que compartió con los asistentes su perspectiva sobre los desafíos a los que se enfrentan las féminas en el ámbito políticos actualmente.

Camilo afirmó que los gobiernos y partidos políticos de Latinoamérica y el Caribe han asumido importantes compromisos referentes a los derechos de las mujeres; pero, pese a ello continúa siendo un desafío construir políticas públicas que garanticen una igualdad real y la paridad.

La exministra de la Mujer invitó a las féminas a integrarse a la política para demostrar que también tienen la capacidad de hacer grandes aportes a la sociedad y dirigir el destino de la nación; igualmente, a realizar alianzas estratégicas con los hombres porque de eso se trata, de ir juntos en igualdad de condiciones.  

“Vengo a invitarles a que con fuerza y valor sigamos construyendo un camino hacia la igualdad, pero no solas, porque la igualdad no se logrará sola; necesitamos que los hombres nos acompañen en esta lucha por un mundo inclusivo y justo” expresó Camilo durante su participación en el Foro.

La también aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, fue enfática al reiterar que esta es una lucha sin banderas políticas por la igualdad en el mundo e invitó a las mujeres a mantenerse unidas por la causa. “Solas somos invisibles, pero juntas somos invencibles”.

Sobre la Internacional Socialista de Mujeres

Es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En la actualidad se cuenta con 115 entidades asociadas de todas partes del mundo.

Sus principales propósitos y los objetivos son: Promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, también, combatir toda clase de discriminación contra estas.