icon-janet
Janet Camilo: “La Alcaldía debe dar mantenimiento constante al drenaje pluvial y no esperar que se inunde la ciudad”

Janet Camilo: “La Alcaldía debe dar mantenimiento constante al drenaje pluvial y no esperar que se inunde la ciudad”

Distrito Nacional. – La precandidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, reitera que, de llegar a ser la alcaldesa por esta demarcación, pondrá en practica un plan de mantenimiento continuo para evitar las inundaciones que producen en esta ciudad, cada vez que llueve.

Camilo, dijo que “no es posible que los imbornales se limpien exclusivamente en épocas de vaguada, porque nuestra ciudad tiene un sistema de drenaje pluvial muy débil; es necesario un programa de acción para dar mantenimiento constante y responder a las eventualidades que se presentan ante los eventos climáticos de esta categoría”. 

“No se trata de reunir personas o un equipo de trabajo para advertir de un evento climático, sino de prever posibles soluciones y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan escenarios como el del 4 de noviembre del año pasado; donde la ciudad se inundó y tuvimos pérdidas humanas y materiales”, indicó Camilo.

La exministra de la Mujer se expresó en esos términos al referirse a las inundaciones que afectan constantemente la ciudad de Santo Domingo, esto, a propósito de las lluvias de anoche y la emisión de una alerta meteorológica por las incidencias de una vaguada en el territorio nacional.

En ese sentido, exhortó a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional a invertir más recursos en la en el mantenimiento de los imbornales y drenaje pluvial.