icon-janet
Janet Camilo promete desarrollar programa de seguridad ciudadana desde la Alcaldía del DN

Janet Camilo promete desarrollar programa de seguridad ciudadana desde la Alcaldía del DN

Distrito Nacional, Sto. Dgo.- La aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, afirma sentir preocupación por el alto índice de criminalidad que se vive en los diferentes sectores de la República, razón por la que ha creado el programa Acción Vecinal, con el cual pretende reducir los actos delictivos en esta demarcación.

Dicho plan contempla acciones puntuales para educar a los ciudadanos en temas de seguridad, como es fomentar la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos, en conjunto con un sistema de monitoreo; iluminación adecuada en calles y áreas verdes; educar a la población con respecto a estos temas y, la creación de una red de comunicación directa entre la comunidades y agentes policiales; son algunos de los trabajos que se llevarían a cabo, según este plan.

Acción Vecinal se desarrollará una vez Camilo llegue a la alcaldía del Distrito, en colaboración con los ciudadanos de esta demarcación, los cuales recibirán talleres de capacitación para aprender a identificar posibles casos delincuenciales y alertar a las autoridades correspondientes y de esa manera evitar situaciones lamentables.

“La necesidad de un programa de este tipo es evidente, por la falta de seguridad que existe en los distintos sectores de la ciudad capital de la República Dominicana y la obligación de mejorar la respuesta ante emergencias, construir un vecindario más unido y seguro”, expresó Camilo.

En ese sentido, dijo que Acción Vecinal será un programa de acciones precisas que, más que educar y preparar a la población para evitar la criminalidad en sus sectores; servirá para brindar soporte a los organismo y autoridades existente.