icon-janet
Janet Camilo; «Voy como candidata a la alcaldía de la capital por el PRD ya sea sola o en alianza»

Janet Camilo; «Voy como candidata a la alcaldía de la capital por el PRD ya sea sola o en alianza»

Por Dalva Mañon deultimominuto.net

Santo Domingo.- La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, manifestó este miércoles que va a ser la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por esa entidad política, ya sea sola o en alianzas con otras organizaciones, pero siendo la cabeza de las mismas.

Mientras participaba de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto y al ser cuestionada sobre si su partido haría negociaciones con otras entidades políticas, la ex ministra de la mujer respondió que esa decisión aun no se ha tomado, al tiempo que destacó cree que sí es una estrategia viable.

Camilo explicó que en política, ir solo no es ir como la mala res, sino tomar la decisión de que se tiene la capacidad, o se tiene el compromiso de llegar hasta el final, pues entiende que en la política todo es posible y más aun, después de la reforma de la constitución, de que se necesita el 50 más uno para, por ejemplo, ganar a nivel presidencial.

«Las alianzas se han puesto de moda, José Francisco Peña Gómez fue un gran promotor de las alianzas, de hecho, el acuerdo de Santo Domingo y el acuerdo de Santiago, fueron gestionados por él y yo creo en ello, entonces en su momento el PRD tendrá la oportunidad de tomar la decisión, si va en alianza y con quien irá aliado», dijo Janet Camilo.

La dirigente política aclaró que al día de hoy no se ha tomado tal decisión y que en el momento pertinente lo infamaran, pues es algo que en su contexto, se está valorando.

«Lo que sí te puedo decir, es que yo, Janet Camilo, voy como candidata a la alcaldía de la capital por el PRD ya sea sola o en alianzas y sí es en alianza voy como cabeza de alianza», argumentó Janet Camilo con evidente seguridad.

Sobre la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, dijo que la aprecia mucho y que en lo personal no tiene nada malo que destacar de ella, pero que como oposición, su roll es destacar lo que está mal y expuso unos puntos que, según ella, el ayuntamiento debe aclarar.

Entre ello mencionó el tendido eléctrico que le resta belleza a la ciudad y la extensión del contrato a las empresas recolectoras de basura.